¡Este mes celebramos 125 años de Quiropráctica!

La Quiropráctica cumple 125 años. Nace como tal, el 18 de septiembre de 1895 en Davenport (Iowa), EE UU.

Fue creada por Daniel David Palmer, el hecho que da pie a su creación tuvo lugar en el edificio donde Palmer tenía su consultorio, cuando ajusta la columna vertebral del portero del edificio y éste se recupera de una sordera que tenía desde hace años. Muchas veces resulta novedosa esta práctica, aunque ya en 1988 fue reconocida por la OMS como una profesión sanitaria establecida y legislada en más de 80 países, hoy se enseña como una carrera universitaria separada e independiente de otras profesiones de la salud.

Quiropráctica Burgos

En quiropráctica se reconoce la existencia de la inteligencia innata la cual hace referencia a la capacidad de los organismos vivos de restaurar y mantener su propia salud,  esta teoría  forma parte de la filosofía quiropráctica. 

La educación se basa en la ciencia, durante los años de estudio a tiempo completo incluye anatomía, fisiología, patología, bioquímica, neurología, y muchas más que les aportan información muy completa del cuerpo humano y su funcionamiento. También tiene una parte de arte, la formación amplia del quiropráctico  le proporciona sensibilidad para adaptarse a cada cuerpo, y dedicar un cuidado específico al momento de realizar el ajuste a cada columna vertebral ya que no hay una igual a otra.

Es una profesión del cuidado del bienestar del cuerpo que tiene como objetivo la palpación y corrección de Subluxaciones Vertebrales, este acto recibe el nombre de Ajuste, se realiza, de forma suave y eficaz. Ayudando de esta manera a eliminar interferencias nerviosas y a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y la conexión cerebro-cuerpo. Todas las personas, sin importar su condición, pueden recibir ajustes: desde recién nacidos, jóvenes, adultos, ancianos, embarazadas, sobre todo se aconseja venir en familia.

En la actualidad, muchas personas descuidan el cuidado de su columna vertebral; sabiendo que muchas enfermedades vienen de un mal funcionamiento de ésta,  debemos tener cuidado con nuestro cuerpo y en especial, la columna.

En Quiropractica Burgos estamos convencidas que la quiropráctica no está sólo para solucionar un problema, si no que una columna más flexible y un sistema nervioso sin interferencias posibilita que cada órgano y cada célula pueda realizar su función y ayudar a su cuerpo a estar al 100 por 100.

De parte de todo el equipo de queremos felicitar a los pacientes y colegas que cada día hacen más grande a esta profesión.

Muchas gracias. ¡Feliz Mes de la Quiropráctica! Si quieres saber más sobre su historia, te dejamos este vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *