623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es

¡Siguenos en nuestras redes!

diferencias quiroprácticos fisioterapia osteopatía

Diferencias entre Quiroprácticos, Fisioterapia y Osteopatía

Muchas son las veces que he respondido a esta pregunta, y es normal que hayan dudas, cada vez somos más y más profesionales con diferentes nombres que nos dedicamos al cuidado del bienestar del cuerpo. Todas ellas tienen una misma finalidad a la que llegan de formas diferentes.

La Fisioterapia es una profesión sanitaria con estudios universitarios de 4 años, definida por Organización Mundial de la Salud en 1958 como: Diseño sin título (2)“el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico , calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”. Un fisioterapeuta ayuda a la rehabilitación de partes de tu cuerpo y su adecuado funcionamiento a través de diferentes técnicas.

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Trata el cuerpo Diseño sin título (1)con manipulaciones manuales que tienen en cuenta la relación de todo el cuerpo unido por tejido conectivo, como la estructura ósea, las vísceras y el cráneo.

Su creador fue el médico estadounidense Andrew Taylor Still, que se basó en diferentes principios: la ley de la arteria, la estructura gobierna la función y la unidad del cuerpo.

La Quiropráctica, es una profesión sanitaria con una formación universitaria de 5 años, centrada en el estudio del funcionamiento del sistema nervioso y la columna vertebral. Parte de la premisa de que el cerebro y el sistema nervioso controla todo lo que sucede en nuestro cuerpo y hace que funcione cada célula de nuestro cuerpo. Esto si no hay interferencias nerviosas producidas por las vertebras, claro, se llaman subluxaciones. Diseño sin título (3)A través de ajustes quiroprácticos se re coloca la columna vertebral, eliminando esas interferencias y se puede mejorar la función del cuerpo. A veces lo llaman Quiropráxia, que es la misma profesión.

Otras disciplinas con las que se suele confundir es el Quiromasaje, que es un masaje del tejido muscular.

Todos son diferentes en su forma del cuidado del cuerpo, y también son complementarios y muy útiles para mejorar nuestra salud.

Espero poder haber aclarado todas las dudas, y que tengas más claro que profesional necesitas.

Casilda Delgado                                         

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iris Méndez

Desde que me ajusto mi cuerpo funciona de otra manera.

Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.

A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la recepción y atendiendo el teléfono o e-mail para tus citas,  escucharé aquella información que necesites compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos y por supuesto te acompañaré durante el cuidado.

También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas estén siempre con la mejor información para ti.

¡Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo!