623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es

¡Siguenos en nuestras redes!

Sistema Nervioso

El Sistema Nervioso

Hoy desde Quiropráctica Burgos  queremos hablarte sobre tu Sistema Nervioso, y la importancia que tiene para la quiropráctica y los quiroprácticos el poder estudiarlo. 

Sistemas del cuerpo

Pero para empezar hablar de este tema, debes tener claro:

¿qué es? y de ¿que se encarga en tu cuerpo?

¿Qué es el Sistema Nervioso?

Es el encargado de recibir y emitir señales y estímulos a todo tu cuerpo y es la estructura más compleja que tienes.  

¿Cómo esta formado tu sistema nervioso?

Esta conformado por:  el encéfalo, la médula espinal y los nervios. 

a continuación quiero explicarte que función cumplen cada uno de ellos.

El encéfalo: El encéfalo está formado por miles de millones de células nerviosas y está protegido por el cráneo, es la masa nerviosa, consta de varias partes y entre ellas se encuentra el cerebro. Encéfalo-anatomía

La médula espinal: es la encargada de nada más y nada menos de transmitir todos los mensajes de tu cuerpo desde y hasta el cerebro, se encuentra dentro de tus vertebras, formando la columna vertebral, la encargada de protegerla y cuidarla.

0000

Tomada de: https://sites.google.com/site/anatomiadenerviosodeluisc/assignments/unidadivmedulaespinal

Los nervios: quiropractico-sistema-nerviososon aquellos  que llevan la información del cerebro a los tejidos y órganos. Sin interferencias, los nervios sanos conducen los mensajes a lo largo de todo el cuerpo. Es algo innato en todos y es lo que hace que las células y, por tanto, los órganos del cuerpo funcionen coordinadamente y con la información necesaria para hacer que la compleja máquina que eres funcione al 100 por 100.

                                                                                             tomada de: https://www.freepik.es/

Ya que te hemos explicado como esta compuesto nuestro sistema nervioso, ahora vamos a explicarte que pasa cuando sufrimos traumas y este sistema sufre de interferencias nerviosas o “cortocircuitos”.

¿A qué le llamamos un “cortocircuitos”?

Un cortocircuito en tu cuerpo sería la mejor manera de representar una subluxación vertebral, Es posible que eso te haya ocurrido a ti sin que te hayas dado cuenta, los nervios conducen toda la información como ya te hemos explicado y que ¿crees que pasaría si se corta un nervio que va al diente? o si ¿se corta el nervio que va a tu dedo?. Lo más probable es que estos dejen de funcionar adecuadamente y empiecen a interferir tus procesos; tus tejidos sanos también pueden empezar a enfermar, incluyendo el dedo o ese diente al que le hemos cortado el riego, es decir tu cuerpo dejaría de funcionar como antes y no habría buena transmisión de tu cerebro a  tu cuerpo.

¿Qué hacemos desde la quiropráctica?

Como ya te hemos explicado, si tienes subluxaciones o “cortocircuitos”  Se trata de que tu cuerpo funcione mejor, no sólo de que te sientas mejor, que todos los mensajes que desee enviar tu cerebro a tu cuerpo lleguen y que si existen tejidos que sanar, se sanen al eliminar las subluxaciones, interferencias o cortocircuitos como prefieras llamarles. la mayoría de la gente acude al quiropráctico por sufrir síntomas que afectan a su vida diaria.

Sin embargo te recordamos que el trabajo del quiropráctico es corregir esas interferencias a través del ajuste vertebral, permitiendo que la persona vuelva a un estado de bienestar, de igual forma te recordamos que la quiropráctica no es un sustituto de otras formas de cuidado de la salud. Los médicos son expertos y nosotros somos expertos en localizar y corregir  SUBLUXACIONES  para que recuperes tu salud, antes incluso de que aparezcan los síntomas.

Se trata de que tu cuerpo funcione mejor, no sólo de que te sientas mejor.

  • Si ya habías empezado tu cuidado quiropráctico y lo has dejado, Recupéralo cuanto antes, puede que aun tengas subluxaciones y estén impidiendo que tu calidad de vida y tu bienestar estén al 100%. 
  • Si aún no lo has probado, y estás en Burgos o alrededores pide cita, y en Quiropráctica Burgos te ayudaremos a eliminar esas subluxaciones que interfieren en tu cuerpo. Tengas la edad que tengas, nunca es tarde para empezar tu cuidado quiropráctico. Si no estás en Burgos, te recomendamos buscar un quiropráctico cerca de tu lugar de residencia, los ajustes quiroprácticos requieren de tiempo de aceptación de tu cuerpo,  si es en España puedes encontrarlo aquí.
  • Si ya te ajustas y eres usuario quiropráctico, comparte el mensaje de la quiropráctica así cada día seremos más ajustándonos y ¡más libres de interferencias!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iris Méndez

Desde que me ajusto mi cuerpo funciona de otra manera.

Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.

A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la recepción y atendiendo el teléfono o e-mail para tus citas,  escucharé aquella información que necesites compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos y por supuesto te acompañaré durante el cuidado.

También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas estén siempre con la mejor información para ti.

¡Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo!