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¿Sueles tener malas posturas?

¿Sueles tener malas posturas?

¿Sabías que las posturas pueden convertirse en nuestro enemigo del día a día?

En el artículo del blog de hoy te contaremos como una postura prolongada y mantenida por mucho tiempo puede afectarnos.
La postura es el modo en el que está “colocado o puesto” nuestro cuerpo y es fundamental que esté en la posición correcta para que todo el cuerpo pueda funcionar íntegramente.

¿Y por qué es necesario?

Porque una mala postura puede provocar descompensaciones, es decir que algunos ligamentos estén más tensos respecto a otros, o que algunos músculos trabajen más sobre otros y eso con el paso del tiempo puede causar inflamación, molestias en la espalda y hasta cansancio.

Así que cuidar nuestra postura es necesario para nuestro bienestar.  

Necesitamos tener las curvaturas, las caderas y los hombros bien nivelados y que nuestra cabeza esté en línea con el resto del cuerpo. 

Por eso, hay que ser muy conscientes de la postura y revisar nuestros hábitos de vez en cuando porqué quizás sean los culpables de no poder mantenerla  al 100%.

Ahora, vamos a revisar como cuidas tus hábitos: 

  • Llevar la mochila. (¿usas solo un lado siempre para llevarla o distribuyes el peso en tu cuerpo?) 
  • ¿Practicas deporte con regularidad? (¿haces deporte con regularidad y procuras no pasarte de lo que tu cuerpo pide?
  • ¿Te sientas cruzando las piernas? (¿Cruzas siempre la misma pierna?)

Piensa, son cosas que igual hacemos de forma inconsciente….

¿Sueles tener malas posturas?

Todos estos hábitos son comunes y quizás lo consideres como “algo normal” en la sociedad, pero en realidad hacen mucho daño a tu cuerpo. 

Lo ideal sería que empezáras a cuidarlo desde que eres joven para que la postura se mantenga y no tengas complicaciones  a futuro…

Por eso, aquí te damos unos consejos para tu día a día: 

  • Si estás sentado por mucho tiempo, levántate cada 30 minutos, muévete un poco y siéntate otra vez y sé más consciente de la postura que estás tomando.
  • Si estás mucho tiempo de pie, intenta hacer ejercicios que estén enfocados en los músculos de la espalda, las escápulas, la cintura y las extremidades. ¡Procura estirarte!
  • Al estar sentado asegúrate de no cruzar las piernas o por lo menos intercambiarlas y procura tener un apoyo entre el respaldo de la silla y tu espalda concretamente en la zona lumbar. 
  • Cuando haces deporte ayudas a fortalecer la musculatura y proteges así las articulaciones, mientras que no hacerlo produce pérdida muscular y el cuerpo es más fácil que se lesione. 
  • Si usas mochila, póntela correctamente y cuida el peso que pones en ella, no te cargues demasiado.
    • Si utilizas el ordenador, mira que la pantalla esté bien enfrente de tus ojos y que no haya una excesiva iluminación. Cuando usas el ratón, utiliza un apoyo de muñecas para no lesionarte.
    • Acude AL QUIROPRÁCTICO: “El 90 % de los estímulos y nutrientes que recibe el cerebro es generado por el movimiento de la columna vertebral”  (DR. Roger Sperry (Premio Nobel investigación cerebral 1981) Así que cuida bien lo que haces hoy para tener mejor bienestar mañana, ELIMINA LAS INTERFERENCIAS DEL CUERPO, REVISA TU POSTURA Y TU COLUMNA CON EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO.  

Todo eso favorece a tu postura, a ti mismo y a tu ”¡YO del futuro!”

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