623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es

¡Siguenos en nuestras redes!

Historia de la Quiropráctica

Historia de la Quiropráctica

DD y BJ PalmerHa habido muchos estudiosos interesados en la relación de nuestra columna vertebral y el sistema nervioso, desde Quiropráctica Burgos queremos contarte un poco sobre la historia de la Quiropráctica. Sin embargo, no fue hasta que apareció Daniel David Palmer que supo comprender su importancia.

Por ejemplo, 400 años antes de Cristo, Hipócrates, que podríamos decir que es el padre de la medicina moderna, ya le daba importancia a tener una columna columna vertebral sana relacionado con el sistema nervioso.

Hipocrates

.

Sus palabras fueron: “En caso de enfermedad, se debe mirar primero la columna vertebral” Hipócrates.

 

DD ana sallMás tarde, en 1985 D.D. Palmer, como lo llamamos los Quiroprácticos al padre de nuestra profesión, realizó lo que se considera el primer ajuste quiropráctico específico a Harvey Lillard, que trabajaba en su edificio, y había perdido la audición a los 17 años. Harvey explicaba que había oído un clic muy fuerte en su cuello mientras hacía trabajos de esfuerzo, y desde entonces dejo de oír.

Es así, como decidió formar a más Quiroprácticos creando la primera escuela de Quiropráctica: “Palmer School of Chiropractic”  en 1898.

Descubrió y demostró a sus alumnos con casos de pacientes que los ajustes específicos de la columna vertebral podían corregir la des-alineación de las vertebras, que llamó subluxación, y mejorar la conexión del sistema nervioso.

Palmer, tuvo varios hijos, uno de ellos siguió sus pasos, Bartlett Joshua Palmer,BJ ana sall tuvo una gran importancia en la profesión. Fue profesor, estudioso, filósofo.

Dedicó muchos años a dar a conocer mediante la radio, escribiendo libros, haciendo dibujos que hicieran comprender la función de la Quiropráctica.

A continuación puedes ver un vídeo explicativo de Quiropráctica Burgos de la información descrita anteriormente hecho por nuestra Quiropráctico Casilda Delgado. ¡Espero que te guste!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iris Méndez

Desde que me ajusto mi cuerpo funciona de otra manera.

Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.

A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la recepción y atendiendo el teléfono o e-mail para tus citas,  escucharé aquella información que necesites compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos y por supuesto te acompañaré durante el cuidado.

También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas estén siempre con la mejor información para ti.

¡Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo!