¿Sabías qué la quiropráctica puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu sistema nervioso a través de la columna vertebral?
¿Qué es la quiropráctica?
¡La quiropráctica tiene más de 100 años!
¡Somos la primera consulta de Quiroprácticos en Burgos!
¿Qué es la quiropráctica?
¡La quiropráctica tiene más de 100 años!
¡Somos la primera consulta de Quiroprácticos en Burgos!
¿Qué es según la Organización Mundial de la Salud la quiropráctica?
“La Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones.” (2005)
Es una interferencia en el sistema nervioso que impide la comunicación del cerebro con tu cuerpo, disminuyendo tu funcionamiento. Suelen producirse por causas de estrés físico, químico y emocional.
¿Quién puede beneficiarse de la quiropráctica?
La Quiropráctica puede ayudar a cualquier persona: bebés, niños, jóvenes, embarazadas, adultos y mayores. Todos pueden beneficiarse.
Un quiropractico, a través de los ajustes vertebrales, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y del cuerpo.
¡Estamos preparadas para recibirte, sea cual sea tu caso!
¿Cómo acudir a una primera visita en Quiropráctica Burgos?
PASOS A SEGUIR:
Sesión Informativa: Duración: 30m.
Es el primer paso y uno de los más importantes: esta sesión la imparten nuestros quiroprácticos. Aquí entenderás cómo trabajamos.
Sesión Individual: Duración aproximada: 1h.
Queremos conocerte haremos:
Entrega de Resultados: duración 1h
En este paso te explicamos:
Sesión Informativa: Duración: 30m.
Es el primer paso y uno de los más importantes: esta sesión la imparten nuestros quiroprácticos. Aquí entenderás cómo trabajamos.
Sesión Informativa: Duración: 30m.
Es el primer paso y uno de los más importantes: esta sesión la imparten nuestros quiroprácticos. Aquí entenderás cómo trabajamos.
Sesión Individual: Duración aproximada: 1h.
Queremos conocerte haremos:
Sesión Individual: Duración aproximada: 1h.
Queremos conocerte haremos:
Entrega de Resultados: duración 1h
En este paso te explicamos:
Entrega de Resultados: duración 1h
En este paso te explicamos:
¿Cómo es el cuidado quiropráctico?
AJUSTES
REVISIONES
APOYO CONSTANTE
CONOCE A NUESTRO EQUIPO
Casilda Delgado
Quiropráctico
Me llamo Casilda Delgado y soy la fundadora de Quiropráctica Burgos. Nací en Burgos y estudié en España la carrera de Quiropráctica.
Esta es mi historia hasta llegar a ser Quiropráctico.
Eva Escaño
Administración y finanzas
Soy Eva y soy natural de Burgos, como seguramente te ha pasado a ti, la primera vez que escuche la palabra “quiropráctica” no tenía ni idea de lo que era. Mi relación con la quiropráctica empezó siendo meramente profesional.
Isabel Turri
Quiropráctico
Me llamo Isabel Turri, soy quiropráctico, nací en Italia y estudie en España la carrera de Quiropráctica y esta es mi historia de cómo llegué a ser Quiropráctico.
Iris Mendez
Marketing y Redes sociales
Mi nombre es Iris y nací en Mérida, Venezuela. Desde muy joven me di cuenta que la atención de personas es mi pasión, y de hecho estudié para ello. Antes de explicarte lo que hago en la consulta, me gustaría que supieras cómo la quiropráctica ha cambiado mi vida.
Casilda Delgado
Desde muy pequeña me gustaba ayudar, era una niña muy movida que me gustaba subirme a todos los altos, árboles… Yo creía que estudiar no era lo más divertido del mundo en el colegio y fíjate que al final he hecho tres carreras universitarias y más de cien cursos de formaciones diferentes.
Decidí estudiar Trabajo Social y Terapia Ocupacional en la Universidad de Salamanca. Trabajé como Terapeuta Ocupacional en un centro de enfermos de Alzheimer en Zamora y en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios en Palencia. Trabajadora Social en el antiguo psiquiátrico de Oña, en Burgos, y en diferentes CEAS de pueblos de la provincia de Burgos.
Durante este tiempo y trabajando en los diferentes lugares, siguió mi formación con cursos como Psicomotricidad, Integración sensorial, Estrategias de intervención de Terapia Ocupacional en Salud Mental, Biodanza, Yoga Infantil y Embarazo, un Postgrado en Terapias Corporales en la Universidad de Burgos. Como consecuencia de un dolor de espalda recibí masajes TNDR, y me gustó tanto que me formé en este masaje y tuve mi propia consulta de masajes y terapias varias en Burgos hace unos años.
En uno de los cursos conocí un Quiropráctico, Marcelo de Madrid, quien me invitó a conocer su consulta y me encantó la profesión. Yo se lo presenté a mi hermana Soraya y ella fue la primera en animarse a estudiar la carrera en Barcelona. Tanto ella como Marcelo, me animaron a ir a un congreso de Quiropráctica, y ahí fue donde tomé la mejor decisión de mi vida y la más dura también, con 31 años 2 carrera y un trabajo que iba bien, me fui con mi hermana Soraya Delgado (quien ahora es quiropráctica en Málaga) a estudiar al Barcelona College of Chiropractic, una universidad bilingüe. Aunque yo sabía inglés, nunca había estudiado nada en otro idioma. ¡Fueron los cinco años académicos más duros y exigentes de mi vida! Dedicación absoluta, con clases y prácticas de lunes a viernes, y los seminarios extra de fin de semana… y a la vez los más gratificantes, porque cuando ya tienes una edad se ven las cosas de otra manera. Durante esos años pude trabajar con varios Quiroprácticos y en especial con el que se convirtió en mi mentor, Brock McCurdy y su asistente Pamela, con los que aprendí cómo funciona una consulta Quiropráctica. He ido de voluntaria de misión quiropráctica a Haití, Colombia e India.
Durante estos años en Barcelona, mi formación extra continuó con la Terapia Gestalt la cual duró los mismos 5 años que la carrera de Quiropráctica, un gran reto de crecimiento personal.
Y así fue como en octubre de 2018 fundé la primera consulta de Quiropráctica de la ciudad de Burgos, mi ciudad natal, gracias al apoyo de mi familia y la ilusión de poder mejorar la calidad de vida de las personas de esta ciudad.
Hoy estoy segura de que es lo mejor que he hecho en mi vida. Para mí la quiropráctica es la mejor forma de ayudar a mejorar el bienestar de las personas, desde la raíz de la causa de la mayoría de los problemas de salud.
Eva Escaño
Cuando vi el anuncio me llamó mucho la atención y supe que este lugar era un sitio especial. Desde muy pequeñita me ha gustado el trato con la gente y es algo que me apasiona, siempre me ha interesado el área administrativa de un negocio, así que me hace feliz impulsar la consulta desde ahí.
Empecé a formar parte del equipo de Quiropráctica Burgos en marzo del 2019, desde entonces recibo mi cuidado quiropráctico todas las semanas.
Llevaba años con dolores de cabeza, no llegaban a ser migrañas, pero había días que realmente se me hacían difíciles por culpa del dolor de cabeza, cambios de humor y no tenía ganas de hacer nada. Desde que me ajusto, no he vuelto a padecer estos dolores de cabeza y realmente es un alivio poder olvidarte de ese malestar.
La quiropráctica me ha cambiado la vida, en lo profesional y en lo personal.
Ahora soy mucho más vital y eso lo notan los que están a mi alrededor.
Mi misión en Quiropráctica Burgos es que te sientas cómodo en todo momento, seré quien te guiará cuando vengas o llames a la consulta. Mi propósito es que siempre estés informado y puedas con ello tomar las mejores decisiones.
Puedes contar conmigo para reservar tus citas, gestionar los bonos de cuidado o cualquier otra consulta.
¡Gracias por tu tiempo y tu energía, nos veremos muy pronto en la consulta!
Isabel Turri
¡Conocí esta gran profesión gracias a mi madre porque ella sufría mucho de dolores de cabeza y náuseas y su único remedio era tomar medicación para estar mejor… hasta que descubrió la quiropráctica! En su caso, después de pocos meses ya se encontraba mejor.
Al notar estos cambios en tan poco tiempo, me quedé sorprendida y me entró curiosidad por saber lo que era la quiropráctica.
Un día asistí a una sesión informativa del quiropráctico, Samuel Floreani y me fascinó ya que hablaba de bienestar, ciencia, cuerpo y como este tiene la capacidad de auto curarse. Nunca había pensado hasta ese momento de cuán ingenioso es nuestro cuerpo y de cuanto es importante cuidarlo.
Me entró la curiosidad por saber cómo trabajan los quiroprácticos y cuando vi por primera vez los ajustes, ¡supe que era lo que quería hacer! Pero antes de lanzarme en la carrera, quería experimentar en mi propia piel la quiropráctica, así que, aunque no tenía ninguna dolencia, empecé el cuidado. Así me convencí aún más que esa era la profesión a la que me quería dedicar para ayudar a las otras personas a darse cuenta del gran potencial que nuestro cuerpo tiene.
En el 2014 comencé mis estudios: 1 año en Barcelona College of Chiropractic y 5 años en el Madrid College of Chiropractic en San Lorenzo de El Escorial.
Después de la universidad llegó el momento de buscar trabajo y lo encontré aquí en Quiropráctica Burgos.
Iris Mendez
Desde que me ajusto veo el funcionamiento del cuerpo desde otro punto de vista.
Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.
A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la primera visita, escucharé toda aquella información que requieras compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos, haré las pruebas que el quiropráctico considere y por supuesto te acompañaré durante el cuidado, conmigo harás las revisiones que los quiroprácticos indiquen.
También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas esten siempre con la mejor información para ti.
Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo.