623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es | Calle Villalón 1 Bajo.

¡Siguenos en nuestras redes!

¿La atención quiropráctica es beneficiosa para la menstruación?

La quiropráctica no es sólo para molestias lumbares, cervicales o dorsales. Se ha demostrado que tiene un impacto positivo en el sistema nervioso, el sistema maestro de todo nuestro cuerpo.

Una de las principales mejoras en la función que a menudo vemos en muchas de nuestras pacientes es un cambio en su ciclo menstrual, y para que este se produzca de manera óptima, el cerebro necesita enviar información del útero y los ovarios a través del sistema nervioso, para luego, enviar instrucciones a través de neurotransmisores y hormonas. Por este motivo, la atención quiropráctica es tan necesaria cuando hay problemas que impiden que esto funcione correctamente, dado que al eliminar las interferencias que puedan existir dentro del sistema nervioso ayudando a que esas señales se reciban de la mejor manera y se procesen bien.

Un Cuidado Quiropráctico regular te ayudará a: 

  • Disminuir molestias en los períodos menstruales, porque todo en tu cuerpo funcionará mejor.
  • Tener cambios en tu ciclo, incluso puede volverse regular.
  • ¿Resultados? ¡Sigues con tu vida incluso estando en tu ciclo menstrual!


Todo esto que te contamos es porque muchas de nuestras pacientes han vivido estos cambios en sus ciclos y estamos muy contentas como mujeres que también somos de poder ayudar en este ámbito. 

Desde luego,  la quiropráctica es una alternativa segura y saludable a los dañinos medicamentos de venta libre, ya que el ajuste funciona para ayudarte a potenciar el funcionamiento de tu organismo,  tu cuerpo ya es inteligente de forma natural, solo necesita estar libre de interferencias. 

La menstruación es una parte importante de la salud de la mujer, pero cuando hay una alteración en el cuerpo, este ciclo puede volverse disfuncional como problema primario o secundario. Ambos tipos de disfunción pueden causar calambres y períodos extremadamente dolorosos.

Cuando el sistema nervioso funciona correctamente, genera curación y equilibrio en todo el cuerpo. Pero cuando hay una subluxación en el sistema nervioso, los órganos y ciclos del cuerpo no pueden funcionar con tanta eficacia. La quiropráctica actúa ayudando al cuerpo a comunicarse con claridad.

¿Quieres que revisemos cómo está funcionando tu cuerpo en este aspecto?

Ven a nuestra consulta y haremos un estudio de tu caso personalizado.

¡Podemos ayudarte!

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Iris Méndez

Desde que me ajusto mi cuerpo funciona de otra manera.

Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.

A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la recepción y atendiendo el teléfono o e-mail para tus citas,  escucharé aquella información que necesites compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos y por supuesto te acompañaré durante el cuidado.

También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas estén siempre con la mejor información para ti.

¡Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo!