623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es

¡Siguenos en nuestras redes!

Embarazo y Quiropráctica

Embarazo y Quiropráctica

Tabla de contenidos

pareja-embarazada_1328-2603El embarazo es un momento único en la vida de una mujer, lleno de cambios, por lo que necesita un funcionamiento del 100% de su cuerpo, y en Quiropráctica Burgos lo sabemos.

Los ajustes quiroprácticos eliminan las interferencias del sistema nervioso mejorando la función para un embarazo más saludable y un parto más fácil. 

Durante el embarazo las mamás pueden notar muchos cambios, algunos menos agradables, como dolores, alteración del sueño, problemas digestivos, aumento del estrés mental y emocional, disminuyendo así su calidad de vida.

posicioneslactancia_0 - copiaEl embarazo es la etapa donde el cuerpo sufre más cambios (estructurales, hormonales y emocionales) con un objetivo fundamental: darle espacio al bebé para que crezca dentro su vientre y prepararlo para el parto debido a la producción de hormonas como la relaxina, progesterona, estrógenos… es por ello, que durante el embarazo hay más laxitud en los ligamentos.

Es decir, los ligamentos que sostienen las  articulaciones de la madre son más elásticos y los movimientos más flexibles, siendo más fácil que nuestra columna y nuestra pelvis se desequilibren. 

foto de embarazada para el publi 3Como el niño crece el centro de gravedad de la madre se desliza hacia delante. Esto resulta en una curva lumbar exagerada. Estos cambios posturales, alteran las curvaturas normales a lo largo de la columna. Como resultado se produce una carga de estrés muy elevada que va  directa a varios músculos, huesos y ligamentos que sostienen la columna. Todo esto y mucho más es importante para Quiropráctica Burgos.

¿Cómo puede ayudar la quiropráctica a una mujer embarazada?

foto de embarazada para el publiEl sistema nervioso autónomo regula el funcionamiento de gran parte de nuestro organismo sin que tengamos que pensarlo, como respiración, digestión, latido del corazón… y por supuesto ¡¡el milagro de la vida!! Un pinzamiento en un nervio puede producir estrés y una respuesta alterada de alerta del organismo.  Durante este periodo es necesario disminuir cualquier tipo de estrés. La quiropráctica no trata los síntomas, sino que restaura el funcionamiento normal y adecuado del cuerpo para que pueda hacer sus funciones de manera natural, eliminando las interferencias del sistema nervioso. 

Beneficios del cuidado quiropráctico durante el embarazo

                  • Disminuye el dolor
                  • Mejora el sueño.
                  • Reduce el tiempo de dar a luz.
                  • Un parto más cómodo

¿Se puede hacer ajustes en cualquier fase del embarazo?

Si, en cualquier momento y cuanto antes mejor. Está demostrado que los ajustes son seguros para la mamá  y el feto hasta el día antes del parto  También después porque comienzan otra etapa llena de cambios, y es necesario un sistema nervioso al 100%.

En Quiropráctica Burgos os podemos asegurar que los ajustes quiroprácticos a embarazadas y sus bebés, se realizan de una forma suave, segura y específica, adaptándose a cada caso.

¿Quieres saber más?

No dudes en consultarnos, en Quiropráctica Burgos también tenemos un taller exclusivos para embarazadas pregúntanos cuando será el próximo.

A continuación puedes ver también un publi-reportaje hecho por el periódico Digital Burgos Conecta, donde encontrarás más información.

 

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Iris Méndez

Desde que me ajusto mi cuerpo funciona de otra manera.

Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.

A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la recepción y atendiendo el teléfono o e-mail para tus citas,  escucharé aquella información que necesites compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos y por supuesto te acompañaré durante el cuidado.

También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas estén siempre con la mejor información para ti.

¡Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo!