623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es

¡Siguenos en nuestras redes!

cuidados quiroprácticos sistema inmune

Influencia de los cuidados quiroprácticos sobre el sistema inmune

sistema-inmune-744x465

En Quiropráctica Burgos nos gusta estar informados de los último estudios científicos. Diversos estudios han revelado como los cuidados quiroprácticos pueden ayudar a reforzar el sistema inmune, es por esta razón que los quiroprácticos manejan su ideología desde la racionalidad, los hechos y la lógica; en nuestro cuerpo todo está relacionado, es por ello que nuestros sistemas (inmune, nervioso y endocrino) también lo están.

Sin embargo, El sistema nervioso tiene un impacto directo sobre el sistema Inmune, es por ello que situaciones de estrés o miedo, pueden afectar la respuesta inmune de nuestro organismo provocando alteraciones en este sistema y dejándolo expuesto a enfermedades. En Quiropráctica Burgos tenemos muy en cuenta el cuidado de tu sistema nervioso.

A continuación, podrás observar citas de estudios realizados a personas en las que se demuestra que nuestro sistema inmune luego de un ajuste vertebral, puede reforzarse.

Interacciones neuroendocrinas en el sistema inmunitario

Citation (cita): Taub. Cell Immunol. 2008; 252(1-2): 1–6.

 Interacciones neuroendocrinas en el sistema inmunitario Cita: Taub. Cell Immunol. 2008; 252 (1-2): 1–6.

“Durante momentos de estrés o lesiones, cada uno de nuestros sistemas entran en juego sistema-inmunologico-300x241y se transmite mensajes entre sí, las líneas de comunicación entre el sistema inmune y estos diversos sistemas de órganos neuronales y endocrinos constituyen ejes específicos de interacciones, esto ha demostrado tener un profundo impacto en la función inmune, el desarrollo de la enfermedad y la susceptibilidad a infecciones y enfermedades «.

Se comprende entonces, que la interacción entre sistema nervioso, sistema endocrino y sistema inmunitario, son vitales para el mantenimiento homeostático del cuerpo. El desequilibrio de cualquiera de estos sistemas podría dejar al cuerpo inadaptado al estrés y susceptible a la enfermedad, esto da pie a recordar que la quiropráctica se encarga de estudiar el funcionamiento de la columna vertebral y del sistema nervioso.

Efectos inducidos por la manipulación espinal en los sistemas inmunitario y endocrino

Citation (cita): Colombi. Efectos inducidos por la terapia de manipulación espinal en los sistemas inmunitario y endocrino, Medicina 2019, 55, 448.

«Las manipulaciones de la columna parecen desencadenar la activación del sistema neuroinmunoendocrino»

Esta cita demuestra el papel de la integridad espinal en la función inmune.

Cambios en el mecanismo neuroendocrinal después de la manipulación espinal17

 Citation (cita): Elenkov et al. Revisiones farmacológicas diciembre 2000, 52 (4) 595-638;

“El cerebro y el sistema inmune son los dos principales sistemas adaptativos del cuerpo. Durante una respuesta inmune, el cerebro y el sistema inmune «se comunican entre sí» y este proceso es esencial para mantener la homeostasis. Dos sistemas de vías principales están involucrados en esta conversación cruzada: el eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA) y el sistema nervioso simpático (SNS) «.

Por ultimo, tenemos el estudio realizado por Ronald Pero, Ph.D, jefe de investigación de la prevención del cáncer en el Instituto de Medicina y profesor de medicina en launnamed Universidad de Nueva York, quien lideró un  estudio que mostraba el efecto positivo del cuidado quiropráctico sobre la salud y el sistema inmune, en el se demostró lo siguiente: 

“En los pacientes bajo cuidado quiropráctico se encontró el 300% de mayor competencia inmunológica en relación a las personas que no recibieron cuidado quiropráctico; y 400% de mayor competencia inmunológica en comparación con personas afectadas de cáncer y otras enfermedades. Además, la superioridad del sistema inmune de aquellos pacientes bajo cuidado quiropráctico no disminuyó con la edad.”

Sin más que agregar queda demostrado que la quiropráctica puede ayudar a reforzar tu sistema inmune. Ven a Quiropráctica Burgos e infórmate más sobre el cuidado de tu sistema nervioso y tu columna vertebral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iris Méndez

Desde que me ajusto mi cuerpo funciona de otra manera.

Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.

A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la recepción y atendiendo el teléfono o e-mail para tus citas,  escucharé aquella información que necesites compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos y por supuesto te acompañaré durante el cuidado.

También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas estén siempre con la mejor información para ti.

¡Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo!