623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es

¡Siguenos en nuestras redes!

Vitamina D y los alimentos

La Vitamina D y los alimentos.

vitamina-d-inviernoLa Vitamina D, actúa también como hormona en muchas funciones de nuestro organismo. Probablemente ya sepas que tiene que ver con la salud de tus huesos, junto con el Calcio, y tienes toda la razón, pero lo que es posible que no sepas es que es realmente importante también para tu sistema inmune.

El cuerpo la sintetiza gracias a lo que comemos (sobre todo a grasas de las buenas presentes en el pescado, Omega 3 etc…) y gracias a los rayos del sol, y por eso nos recomiendan ahora que salgamos un ratito todos los días. Por eso es tan importante nuestra alimentación

¿Qué alimentos son ricos y pueden aportarnos o ayudarnos con la vitamina D?

Sardinas en lata y alimentos ricos en grasas de las buenas: frutos secos, aguacates, aceite de oliva etc… Al fin y al cabo el cuerpo necesita los derivados del colesterol para sintetizar esa hormona y para eso necesita grasas, también es bueno consumir el limón, el pimiento rojo, la naranja.

Cosas que puedes hacer para absorber vitamina D

  • Toma el sol: esto tiene truco, porque para que el sol nos haga efecto, hacen falta una serie de factores.paisaje-sol-hierba-ilustracion-vectorial_24908-37285

Aunque parezca evidente, la piel tiene que estar expuesta. Si llevas ropa puesta, en esa zona no te está dando el sol. Ahora que hace fresquito, aprovecha la cara, las manos y los antebrazos… aprovecha y quítate los zapatos.

¿Sabes que el tono de tu piel influye? Los que somos paliduchos estamos de enhorabuena porque sintetizamos la Vit D más rápido. Si eres de tez morena, tendrás que estar un ratito más largo.

¿Vale cualquier hora del día? NO. No todos los rayos del sol estimulan los receptores de la piel y la verdad es que las horas centrales del día, cuanto más vertical está el sol, es cuando más

eficaz es. Según dónde vivimos, y en el mes en el que estamos, esa franja se va haciendo más grande.

Información importante

¿Puedo ponerme crema? 

Tienes que saber que si te pones crema, ya sea con o sin protección o cualquier tipo de aceite tu cuerpo se pierde la vitamina D. ¿Qué podemos hacer? Estar un ratito, entre 10 y 15 minutos todos los días sin la protección. Es importante tener en cuenta que para que se llegue a sintetizar debemos estar sin lavarnos 30 min después de la exposición.

¿Por qué merece la pena cuidar todo esto?como_sanar_mi_relacion_conmigo_mismo_3750_600

Porque esta vitamina es realmente vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. De nuestras defensas seguro, ahora tan vitales para esta situación tan excepcional. Pero sin duda, para nuestra salud en general.

Es posible que no lo supieras pero muchas enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple, enfermedades inflamatorias intestinales, hipertensión, cardiovasculares y autoinmunes se han relacionado con niveles bajos de esta vitamina.

¿No crees que merece la pena cuidarla un poco?

En Quiropráctica Burgos nos importa el cuidado de nuestro cuperpo, por eso cuidamos del Sistema Nervioso, que controla y ayuda a tu Sisteman Inmune. Los ajustes quiroprácticos pueden ayudarte a tener un mejor funcionamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iris Méndez

Desde que me ajusto mi cuerpo funciona de otra manera.

Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.

A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la recepción y atendiendo el teléfono o e-mail para tus citas,  escucharé aquella información que necesites compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos y por supuesto te acompañaré durante el cuidado.

También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas estén siempre con la mejor información para ti.

¡Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo!