623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es

¡Siguenos en nuestras redes!

¿Por qué es importante el mantenimiento quiropráctico?

¿Por qué es importante el mantenimiento quiropráctico?

El cuidado quiropráctico te ayuda a mantener tu postura, a adaptarte a los diferentes tipos de estrés del día a día y a mantener tu cuerpo a un 100% de funcionamiento, hoy quiero contarte con una metáfora, porque es tan importante conservarlo en el tiempo. 

¡Vamos a hablar de las plantas!

Las plantas son vida y tienen sus propios ritmos, cada una tiene necesidades como: el agua, la tierra con nutrientes, el  aire y el sol.

Si tienen lo que necesitan podrán mantenerse mucho tiempo en un estado óptimo, para eso siempre se  procura echarles abono de vez en cuando,  regarlas todas las semanas y asegurarse de que les de luz.

¿Qué pasaría si metes una planta en un armario y no le das lo que necesita para vivir?  Pues poco a poco esa posición estable y erguida irá cayendo, se pondrá lacia y finalmente se secará y morirá. Si la sacas del armario antes de que llegue a ese punto, le pones luz, nutrientes y agua puede que todavía tenga posibilidades de sobrevivir.

Las plantas están expuestas a diferentes tipos de estrés al igual que nosotros, por ejemplo: los cambios de temperatura, el tener más o menos agua, en fin muchas cosas que solo logran gestionar gracias a la adaptación.

El cuidado de la columna vertebral y el sistema nervioso es algo parecido, la columna vertebral  protege la médula espinal por donde pasa toda la información entre el cerebro y el cuerpo, y es muy importante y a veces vital que esos mensajes lleguen a su destino de manera adecuada, sin interferencias (subluxaciones).

¿Por qué es importante el mantenimiento quiropráctico?

¿Y cómo podemos cuidarnos y mantener nuestra calidad de vida?

Pues muy parecido a las plantas, necesitamos beber agua, consumir alimentos nutritivos, respirar aire,  exponernos a la luz del sol y  mantener nuestra columna libre de subluxaciones, para que nuestro cuerpo pueda hacer sus funciones y la mejor manera de hacerlo es con QUIROPRÁCTICA.

El sistema nervioso regula la distribución de nutrientes, las digestiones, el latido del corazón, la respiración, en fin, va a cada célula de nuestro cuerpo y hace que todo funcione.

Por eso necesitamos liberarlo de subluxaciones y dejar que haga lo que mejor sabe hacer que es VIVIR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iris Méndez

Desde que me ajusto mi cuerpo funciona de otra manera.

Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.

A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la recepción y atendiendo el teléfono o e-mail para tus citas,  escucharé aquella información que necesites compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos y por supuesto te acompañaré durante el cuidado.

También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas estén siempre con la mejor información para ti.

¡Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo!