623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es | Calle Villalón 1 Bajo.

¡Siguenos en nuestras redes!

¿Por qué es importante dormir bien?

Dormir bien es importante para activar el funcionamiento de tu cuerpo.

El sueño
ha sido objeto de mucha más atención e investigación, en nuestro día a día tenemos un impulso hacia el aumento de la productividad, el «ajetreo», la necesidad de resultados inmediatos, mucha información y procesos, y el auge de la revolución tecnológica.

Todo ello nos ha llevado a enviar correos electrónicos a altas horas de la noche, navegar por las redes sociales en la cama y ver programas de televisión en streaming hasta altas horas de la madrugada.

Si combinamos esto con el aumento de los niveles de estrés, vemos cómo disminuye el tiempo y la calidad del sueño.

Cuando se trata de cuál es la situación ideal para dormir, se trata de no dormir demasiado ni demasiado poco. La cantidad de sueño que deberíamos dormir depende de nuestra edad

Sin duda, el cerebro está muy activo durante el día por lo que muchos procesos no se pueden completar hasta que descansamos y dormimos por la noche. Luego, la información recopilada durante el día se consolida, lo que significa que nuestros recuerdos a corto plazo se convierten en recuerdos a largo plazo y se crean nuevas células nerviosas.

Esto significa que dormir suficiente y de buena calidad también es absolutamente esencial para aprender nueva información, al menos si quieres recordarla a largo plazo.

Por esta razón,  dormir es vital para la salud humana, y la quiropráctica podría ayudarte. Los ajustes quiroprácticos contribuyen a regular los sistemas de relajación y activación del cuerpo, facilitando que las personas logren un sueño reparador al final del día.

Este descanso nocturno es esencial, ya que durante el sueño, el organismo lleva a cabo la reparación de tejidos y se revitaliza. 

¡Así que asegúrate de dormir bien por la noche, ya que esto puede ser muy beneficioso para tu bienestar general! Y si no puedes dormir o conoces a alguien que le pase,  consúltanos,  ya que muchas personas que acuden por esta razón a Quiropráctica Burgos. 
dormir bien - quiropractico-burgos
Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Iris Méndez

Desde que me ajusto mi cuerpo funciona de otra manera.

Empecé el cuidado quiropráctico a la par de mi trabajo. Solía tener molestias lumbares y piernas, y por si fuera poco llegué a considerarlas normales en mi día a día. Cuando inicié el cuidado quiropráctico pensé que era algo diferente, viví sensaciones que no había experimentado y comencé a ser más consciente de mis posturas y también a dejar de dormir boca abajo.

A medida que pasaba el tiempo vi como mi cuerpo empezaba a funcionar mejor, mis dolencias iban poco a poco disminuyendo y entendí la importancia del tiempo y la repetición en los procesos del cuerpo. Dicho esto, quiero contarte que hago en la consulta. Principalmente, te acompañare en la recepción y atendiendo el teléfono o e-mail para tus citas,  escucharé aquella información que necesites compartir sobre tu cuerpo y tus hábitos y por supuesto te acompañaré durante el cuidado.

También me encargo de que la página web que lees y las redes sociales que visitas estén siempre con la mejor información para ti.

¡Estoy encantada de compartir esta filosofía contigo!