¿Qué es la Quiropráctica y para quién está indicada?

La Quiropráctica es una profesión sanitaria extendida en todo el mundo, con una historia de más de 100 años. Nació en 1895 en Iowa (Estados Unidos) y desde entonces ha ido creciendo hasta posicionarse en la tercera profesión sanitaria a nivel mundial.  De momento es poco conocida en España.

Esta es la primera consulta de Quiropráctica en Burgos.

“La Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se  basa en  técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente  en las subluxaciones.”

(Definición de La Organización Mundial de la Salud 2005)

¿Para quién es la Quiropráctica?

La Quiropráctica puede ayudar desde bebés recién nacidos hasta personas mayores, interviene mejorando el funcionamiento de tu sistema nervioso que puede haberse afectado por algún tipo de estrés físico, químico o mental-emocional.

Los bebés recién nacidos han estados sometidos al estrés del parto y puede verse alterado su sistema nervioso, por eso un buen chequeo en Quiropráctica Burgos, puede ayudar a un mejor crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Las mujeres embarazadas tienen cambios fisiológicos y de su columna durante el periodo de embarazo y después del parto. Con la quiropráctica se les puede ayudar a tener una buena postura, disminuir dolores, tener un mejor parto y una mejor recuperación.

En Quiropráctica Burgos estamos preparados para recibirte, sea cual sea tú caso. Contacta con nosotros.