623 150 253 | hola@quiropracticaburgos.es

¡Siguenos en nuestras redes!

Quiropráctico para escoliosis

Quiropráctico para escoliosis

La escoliosis es una afección de la espalda que afecta cada vez a más personas. El ritmo de vida, las malas posturas que adoptamos mientras trabajamos, cuando estamos sentados viendo el televisor o por ejemplo cuando miramos el móvil, acaban provocando en la espalda una curvatura no natural que puede acabar cronificándose y desarrollar afecciones más o menos graves.

En el artículo de hoy te vamos a contar en qué consiste la escoliosis y cómo podemos detectarla para poder aplicar un tratamiento lo antes posible.

¿Qué es la escoliosis?

escoliosis

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. En las personas que padecen escoliosis, la línea que forma las vértebras se presenta con una característica forma de S o de C en lugar de ser recta. Aunque la escoliosis es una afección que puede presentarse a cualquier edad, es más frecuente en edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Además, es una dolencia con una clara preeminencia en mujeres. Las personas con escoliosis suelen padecer dolores tanto físicos y esto afecta al estado emocional.

En un gran número de casos, no se conoce cuál es el origen, es lo que conocemos como escoliosis idiopáticas.

La escoliosis se manifiesta, en sus inicios, con dolor de espalda y de piernas. También puede presentarse cierta dificultad en mantener una postura correcta. En algunas ocasiones, la escoliosis viene enmascarada como los típicos dolores de crecimiento. En ese sentido, conviene hacer un diagnóstico personalizado para determinar si es o no escoliosis. Y en caso afirmativo, aplicar las soluciones adecuadas y en varios casos se ha demostrado que la quiropráctica puede ayudar.

El mejor consejo es acudir a un especialista cuando se presente alguno de estos síntomas. Si dejamos evolucionar la escoliosis, la columna vertebral puede deformarse, empeorando la sintomatología y afectando a diferentes órganos vitales como los pulmones o el corazón. La precocidad en la aplicación del tratamiento es la mejor forma de corregirla en sus etapas más tempranas. El cuidado quiropráctico ha demostrado ser eficiente en la corrección de este tipo de anomalía.

Escoliosis lumbar

La escoliosis lumbar se manifiesta del mismo modo que cualquier otro tipo de escoliosis. Existen síntomas que podemos ver a simple vista y nos pueden alertar.

Suelen manifestarse dolores continuados encima de los huesos de la cadera. Otro síntoma común es el cansancio en la espalda tras largos periodos de tiempo como por ejemplo: estando de pie o tras un número largo de horas sentados. Las personas con escoliosis lumbar deben de cambiar su rutina de movimiento de manera regular para evitar agravar los dolores.

¿Cómo saber si tu hijo o un familiar tiene escoliosis?

escoliosis 2

Se puede determinar que alguien sufre escoliosis si tiene un hombro, un omóplato o un lado de la cadera más alto que el otro. Además, se puede observar que la espalda de la persona con escoliosis no se ve recta. Esto es más perceptible cuando se inclina hacia adelante.

Normalmente los síntomas externos se aprecian fácilmente en las personas con escoliosis grave, pero en aquellos casos leves, la exploración visual puede volverse más complicada y derivar en otros problemas por no haberse tratado a tiempo.

La quiropráctica tiene excelentes resultados a la hora de controlar, reducir y corregir la escoliosis en personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, está especializada en el conocimiento de la columna vertebral y el sistema nervioso. Realizando ajustes muy precisos en la zona de la columna que está afectada con el objetivo de restablecer el movimiento. 

Así que cuanto antes empieces con el cuidado quiropráctico mejor para tu cuerpo y tu bienestar.

Te recomendamos pedir cita con Quiropráctica Burgos si sufres Escoliosis u otros problemas de columna vertebral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.